Branding: una carrera de fondo
Logo Identificativo del Simposio San Josemaría
En este X Simposio San Josemaría hemos creado un logo identificativo que sirva para futuras ediciones y para todo aquello que tenga que ver con el Simposio. Es el principio para poder trabajar este evento bajo una misma identidad, con marca propia.
Un simposio es para hablar, dialogar e intercambiar opiniones en torno a un tema. Por eso nuestro isotipo son dos globos que indican diálogo y que contienen las iniciales del evento: SS.
En el caso de la paleta, hemos escogido azules por ser un color que representa estabilidad, espiritualidad, lo sagrado, la inmortalidad, el cielo y la confianza.
El branding es una carrera de fondo: Preparados, listos… ¡Ya!
Continuamos con la apuesta por los jóvenes
Como ya se planteó en ediciones anteriores, la apuesta por los jóvenes ocupa un lugar preferente en el presente y futuro de las ediciones del Simposio San Josemaría.
Es la suma de muchos aspectos lo que hace que esa estrategia tenga éxito: contar con ellos, tanto para la organización como para el programa, llevando temas de su interés.
También para evitar las aglomeraciones, se han habilitado dos salones esta edición para que este numeroso grupo de jóvenes tuviera cabida garantizando el cumplimiento del protocolo covid.
El diseño no es ajeno a esta apuesta por la juventud, lo que puede apreciarse en la frescura y contundencia de la imagen de esta edición, así como del resto de elementos que conforman el diseño (gráficos, tipografía, color, iconos, ilustraciones, etc.)
Simposio Sanjosemaría en IFEJA: Señalización del espacio
En esta edición, más que en ninguna otra, la señalización del espacio y el contenido del programa era un requisito de primer orden. La pandemia ha generado la necesidad de espacios más grandes que eviten aglomeraciones.
Por primera vez, las actividades del programa se dividen entre dos escenarios independientes. La funcionalidad en esta especialidad del diseño gráfico, que es la gráfica del medio, es objetivo principal. ¡Y es que uno de nuestros preceptos es la utilidad!
Con el vinilo de suelo, conseguimos desviar a los asistentes a cada salón desde el acceso al recinto. Además, pusimos paneles informativos en la puerta de cada salón con el programa que se desarrollaría, evitando que personas que no iban a esas actividades accedieran a los salones por error.
Aunque había actividades paralelas, el streaming a través de simposiosanjosemaria.org hizo posible que los asistentes no tuvieran que cambiar de salón constantemente.