A de Alquimista: un vino para millennials
A de Alquimista es un encargo de Bodegas Vitaca para un vino de iniciación para millennials. Suave, de copeo y con matices agradables para paladares no acostumbrados al vino está creado expresamente para conectar con una generación gamer a los que les une, entre otras cosas, la afición a los videojuegos.
El nombre responde a un personaje característico de muchos RPG (Role Play Game): El alquimista.
1. El personaje del alquimista
Por lo general, en los juegos de rol, un alquimista es un personaje misterioso que se mueve entre fórmulas para crear pociones, preparados y/o conjuros que tienen poderes especiales o mágicos. Cada preparado tiene una función específica que se indica para saber cuando puedes utilizarla y para qué. Se mueven con libros de fórmulas, de alquimia, de química con un poco de magia. Nuestro alquimista es un joven enólogo que ha sabido conjugar la variedad petit verdó con otros ingredientes necesarios para crear esta bebida. Su indumentaria hace referencia al mundo del vino, con pámpanos en su sombrero de copa y en los bordes de la capa.
2. Simbología
En la vestimenta de nuestro personaje aparecen 3 símbolos que son universales en el lenguaje de la alquimia. Se refieren a procesos. El del sombrero significa esencia; el que sujeta el pañuelo del cuello que significa amalgamar o mezclar y el que aparece en su cinturón que simboliza macerar. Tres conceptos muy importantes a la hora de crear un vino y que vuelven a aparecer en la etiqueta del cuello. En esta ocasión, a modo de tarjeta con unas instrucciones que recuerdan a la descripción de las pócimas que aparecen en los RPG.
3. La botella kolo
Hemos elegido esta botella por su conexión con el personaje y el mundo representado. Por su forma, la botella kolo encaja perfectamente con la idea de poción que además, queda reforzada con el tapón de corcho.
Si quieres más información sobre diseño de packaging, pulsa aquí.