El naming
VENUSRAIN. Su nombre podría hacer referencia a un accidente musical, a un sonido o al universo. Por eso nuestro moodboard contiene referentes de ciencia ficción, de satélites y de cosmos pero también de logos de otros grupos emblemáticos cuya característica común es precisamente su sencillez en los elementos que la forman como el caso de Muse o NIN.
Buscábamos un símbolo que representara a este cuarteto cuya música podríamos reconocer como rock sintetizado. Algo que al igual que su música, fuera moderno, a veces agresivo y con un toque de elegancia.
1. Una V especial
Hemos estudiado la anatomía de la V y trabajado en más de 15 versiones variando la distancia y posición de las 3 líneas que forman el asta diagonal derecha. A base de depurar y eliminar lo innecesario, conseguimos llegar a la versión exacta que queríamos. Buscábamos lo sencillo pero trabajado con mimo y que no se asociara a una imagen figurativa concreta.
2. Una tipografía futurista
La tipografía tiene la base de la moonglade, pero la hemos modificado letra a letra para darle un aspecto futurista. Esto se consigue, nuevamente, eliminando lo innecesario y ajustando pesos y distancias para lograr un equilibrio.
3. Aplicaciones diversas
Fundamentalmente se va a emplear en redes sociales, camisetas y textiles, portadas para plataformas musicales y cartelería.