Kebab
Jaén Kebab es una fábrica de producción y comercialización de kebab loncheado. Ubicada en Jaén, prepara producto refrigerado y congelado que se distribuye nacional e internacionalmente.
1. Occidentalización del producto
El encargo era transmitir la internacionalización de este producto. Si bien es verdad que es de origen turco, actualmente es un bocado internacional, aceptado por todas las religiones. Concretamente en España se prepara por todo el territorio en multitud de recetas internacionales como pizzas, ensaladas, empanadas, pasta, con verdura o con patatas fritas.
Para transmitir este significado hemos utilizado elementos de diseño asociados a nuestra alimentación como las verduras, las especias, y el icono de pollo o ternera según la variedad. También hemos aportado contenido con las sugerencias de presentación. La distinción de las variedades viene determinada también por el color, que está dentro de la gama de los tierras. No queríamos una distinción radicalmente diferente, sino que en un golpe de vista se notara distinto pero dentro de la misma gama. Con unos tonos más amarillentos para el ave y más rojizos para la vaca.
2. Flexografía
La flexografía es la impresión que se utiliza para este tipo de envases y para muchísimos otros que vemos por ejemplo en supermercados. La plancha que se utiliza para imprimir es de un material muy flexible, lo que permite adaptarse a multitud de envases. Una vez más, hablamos con el taller y hacemos el diseño acorde a las exigencias técnicas que nos indican. Investigando, aprendiendo y trabajando en equipo es como nos gusta trabajar en Emóleo, convirtiendo los problemas que surgen por el camino en oportunidades. Esta coordinación y buena relación con los talleres posibilita también un buen ambiente de trabajo y una seguridad al cliente que le garantiza un trabajo bien hecho y sin imprevistos. Del monitor a sus manos.
3. Fotos de producto profesionales
No todos los trabajos necesitan de fotografía y no todos de fotografía profesional. Es clave saber detectarlo y ejecutarlo. Este trabajo no sería lo mismo si la foto de producto profesional no se hubiera hecho ex profeso. La iluminación, la manera de presentarlo, el calor, la definición y el encuadre. Todo cuenta a la hora de realizar una fotografía que será el primer lazo de unión entre el consumidor y el producto y donde la fidelidad para presentarlo lo más parecido posible a su aspecto cuando lo cocinamos juega un altísimo porcentaje en la decisión de comprarlo o no.