Diseño gráfico del medio: Ordenar e identificar espacios
El diseño gráfico del medio es aquel que nos ayuda a identificar y poner orden en un espacio concreto. Dicho espacio debe ser evaluado en nuestro proyecto para saber actuar en función de las necesidades que presente. Nos encontramos con dos espacios que necesitan de intimidad e identidad para funcionar.
Primer Espacio:
Más de 8 metros lineales de vidrio que separan el despacho del exterior. Ausencia de luz natural. Objetivo: Crear privacidad sin perder luminosidad. Identidad de la marca, caracterizada por la sobriedad.
Segundo Espacio:
3,5 metros que separan el despacho secundario del principal. Ausencia de luz natural. Objetivo: Crear intimidad a un nivel menos estricto que en el espacio primero, pues aquí la separación está entre dos zonas interiores, por lo que contamos con una privacidad preestablecida.
Siguiendo el criterio de la sobriedad que caracteriza a esta marca, hemos apostado por un diseño gráfico del medio carente de ornamentación eliminando la parte no funcional y facilitando a su vez que la luz atraviese los espacios. Con estas premisas, se diseñan e instalan los vinilos al ácido sobre los vidrios que separan los espacios.
Señalética, una parte fundamental en el diseño gráfico del medio:
Se realiza un estudio aportando soluciones de diseño gráfico del medio que faciliten al usuario la ubicación del despacho, pues el lugar presenta dificultades en su distribución que inducen al error y dificultan el acceso al lugar. Al respecto se realiza una placa en el exterior de la calle, identificación de llamadores en las 3 posibilidades que ofrece el edificio, identificador de timbre y placa de metacrilato para el acceso en planta y vinilo de corte en el acceso directo. El conjunto se completa con unas corpóreas en el interior que dan unidad e identidad al espacio.