El estudio de diseño gráfico jienense Emóleo, liderado por Lina Lucena, ha sido nuevamente el encargado de desarrollar la gráfica de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, cuya cuarta edición se celebró anoche en el Gran Teatro de Córdoba.
El trabajo de Emóleo incluyó el diseño del producto estrella de este evento que son los photocalls, además de varias estructuras para dar visibilidad al evento, productos gráficos de señalización e información, entre otros. También desde el estudio ubicado en la céntrica plaza de los Jardinillos de Jaén se diseñaron anuncios para prensa en los días previos a la gala.
Lina Lucena, fundadora y directora de Emóleo, expresó su satisfacción por poder llevar a cabo este trabajo una vez más con los Premios Carmen: “es un honor para nosotros contribuir a realizar la imagen de un evento tan significativo para el cine andaluz. Cada año buscamos innovar y reflejar la esencia de la ciudad que acoge la gala”.
La gala de los Premios Carmen, presentada por Macarena Gómez y Antonio Pagudo, contó con actuaciones musicales de artistas como Vega, María Parrado, El Pele y Merche. El productor cordobés Antonio Pérez recibió el Premio Carmen de Honor por su contribución al cine andaluz.
La ceremonia reconocía el trabajo de noventa y cinco películas en veintiséis categorías. La gran triunfadora de la noche fue “Segundo Premio”, que obtuvo ocho galardones incluyendo Mejor Largometraje, Guion Original y Mejor Actor Revelación para Cristalino. Con cinco premios destacó “Rita” con Paz Vega como mejor Directora Revelación.
El trabajo de Emóleo Diseño Gráfico en el diseño de los Premios Carmen refuerza su posición como referente en el diseño gráfico en Andalucía, demostrando una vez más su compromiso con la cultura y el arte de la región.