Diseño Packaging AOVE
Los mejores diseños de packaging aceite de oliva 2025
En Emoleo somos expertos diseñadores de packaging AOVE. Además de expertos en diseño de packaging, diseño editorial o branding entre otras especialidades del diseño gráfico, contamos con los mejores proveedores de impresión de estuches para aceite de oliva (AOVE) y alimentación. Nuestros clientes demandan el cartón como principal material para estuches, y etiqueta de papel como principal terminación en vidrio. El cartón y el papel son materiales ligeros, elegantes y sostenibles. El packaging de cartón se utiliza especialmente para productos de lujo, como AOVEs de la máxima calidad y exigencia, productos gourmet empleados en alta cocina. Por su versatilidad, el cartón también se adapta a marcas de menor gama.
El packaging para aceite de oliva de cartón es una opción sostenible, ya que se trata de un material de origen vegetal y biodegradable. El cartón es además un material sólido, resistente a salpicaduras y golpes, pero a la vez liviano, por lo que facilita el transporte de los productos.
Para las empresas, el cartón es un material con un coste muy económico y fácil de trabajar, cuyas cualidades protectoras, combinadas con su opacidad, lo convierten en el material ideal para fabricar envases y embalajes. Además, se adapta con facilidad a las formas de los productos y garantiza una óptima calidad de impresión, lo que permite buenos resultados en envases elegantes y con gran atractivo.
Un packaging de AOVE con acabados más exclusivos, troquelados originales, barnices, laminados y otras terminaciones, junto con un elegante diseño, va a transmitir un valor superior del aceite que comercializas.
El envase es un protector del producto frente a los cambios de temperatura, la luz, el oxígeno y la exposición a metales. Además sirve como soporte de toda la información relativa al contenido. En el campo del aceite de oliva virgen extra, el packaging no es solo cuestión de estética y diseño, sino que juega un papel principal para garantizar la correcta conservación de las condiciones organolépticas del aceite.
¿Qué SIGNIFICA un buen diseño de packaging de tu AOVE?
Diseño, sostenibilidad, confianza, ventas, monetización, diferenciación, personalidad, prestigio y podríamos seguir. En el momento que decides significar con tu producto, debes ponerte en manos de profesionales para obtener un buen resultado.
Packaging de AOVE en Jaén
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es un sector cada vez más competitivo y por lo tanto, cada vez es más difícil hacerse un hueco y contar a los demás la calidad que nuestro producto tiene. Cada año, muchos productores deciden sacar su pequeña marca cansados de obtener un producto excelente que le pagan muy por debajo del precio que merece. Así, en la última década, la proliferación de marcas pequeñas con microproducciones procedentes de la mejor selección de las variedades de aceitunas cultivadas, está siendo tan exagerada, que el mercado empieza a colapsar. En este escenario, no elegir a un profesional que transmita los valores que la marca tiene y que asesore al cliente en aquellos aspectos fundamentales que determinan un buen diseño, es un gran error.
Packaging de aceite de oliva
Después de un buen briefing, estaremos preparados para hacer un producto con personalidad propia. Será esto y la manera de contarlo, lo que le haga destacar o posicionarse de alguna manera entre los demás en un primer contacto con el consumidor. Posteriormente, tendremos otros factores que pueden afianzar esta confianza o debilitarla. Entre los más importantes están tener un buen (o mal) producto en el interior que no defraude al cliente, el conjunto de acciones acertadas (o desacertadas) que acompañen a la marca en sus continuas exposiciones al público o el tipo de establecimientos y PVP que hayamos decidido. Antes de todo eso, podemos decir que el packaging es el responsable del primer flechazo provocado entre el consumidor y el producto. Concede el don de la oportunidad entre otros.
Por lo tanto, si estás buscando diseñador para tu packaging de AOVE, te damos 3 consejos importantes que debes tener en cuenta:
- Elige un buen diseñador gráfico. Que tenga experiencia, que esté en contacto con los talleres gráficos y sepa ofrecerte la mejor elección después de ver todas las opciones y factores que afectan a tu diseño.
- Nunca aceptes resultados que no representan tu producto por bonitos que sean. Recuerda que el exterior es un preludio del interior y que el packaging es la primera oportunidad que vas a darle a tu AOVE para los que no lo conocen.
- Las tendencias no siempre son la mejor opción. Acaban quedando obsoletas en un período de tiempo muy corto. Es decir, preocúpate de que tu packaging hable de tu AOVE como merece y no de si tiene el color que se lleva este año.