Aceite de Oliva Virgen Extra Pago del Alcoray
Diseño Aceite de Oliva Virgen Extra Pago del Alcoray es un encargo para un aceite que posee la DO Sierra de Cazorla y cuyo nombre podríamos traducir como Tierra de Halcones. Sus olivos, ubicados en Chilluévar (Jaén) conviven con cielos llenos de rapaces como el búho real, el cernícalo, el aguilucho común o el buitre. Por eso buena parte de la identidad se ha basado en estas aves tan características del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
1. Real por muchos motivos
Sabemos que estas tierras pertenecieron a Sancho en la Reconquista (s. XIX) gracias a la cesión que le hizo su padre Fernando III el Santo. Esto, unido a la variedad de aceituna principal (royal) que se da en esta zona y al azul royal escogido en los detalles conforman un discurso cerrado y lógico en torno al producto.
2. Un calígrafo exclusivo
El desarrollo del escudo y las iniciales que conforman la marca, así como el cernícalo que habita en la etiqueta ha sido posible gracias al trabajo del ilustrador y calígrafo Francisco Gutiérrez (Scriptorium Yayyan). Su conocimiento y experiencia en este tipo de imágenes, acostumbrado a ver y a analizar manuscritos de siglos pasados es todo un lujo. Ha sido clave para darle el aspecto real, medieval y un poco antiguo que posee.
3. Diseño de aceite de oliva virgen extra: Materiales y procesos
La selección de materiales para la etiqueta se ha hecho buscando una mezcla entre el trabajo absolutamente manual que Scriptorium Yayyan realiza y la industria de la etiqueta actual. Una vez más, los stampings, golpes en seco, papeles telados y otros materiales y procesos de la industria etiquetera se ponen a nuestra disposición para resaltar aquello que consideramos.