Ilustración para la música
El 8 de junio los conservatorios de Andújar, Jaén, Bailén, Linares y Úbeda tuvieron una reunión muy especial. Más de 180 alumnos de sus acudieron a la cita en Úbeda para aprender y disfrutar de una jornada de convivencia en torno a la música. A Emóleo le tocó hacer la ilustración para las camisetas de los participantes.
¿Qué teníamos y qué íbamos a representar?
Percusión, vientos, cuerda y vocal. Participantes de 9 a 16 años y un punto de encuentro y convivencia para un montón de chicos y sus instrumentos. Varios escenarios, destacando los jardines y exteriores del CPM María de Molina de Úbeda. Por eso la ilustración representa un grupo de amigos disfrutando mientras tocan su instrumento o cantan juntos. Por otro lado, el detalle de los pajarillos que les acompañan está inspirado en los jardines en los que se desarrolló parte de la jornada.
Teníamos que identificar a los participantes de cada conservatorio según su lugar de origen. También queríamos ser lo más sostenibles posible. La solución fue mantener una misma estampación en todos y hacer la distinción en el color de las camisetas, de manera que se buscaron colores cuyo contraste con la estampación en negro fuera llamativo y compatible. De esa manera, todas las camisetas se produjeron con la misma plancha y con la misma tinta y se seleccionó un color para la agrupación de cada ciudad.